Perú: EXXIS celebra un Workshop sobre Facturación Electrónica

EXXIS, empresa líder en tecnología de información, consultoría e implementación de soluciones ERP, celebró el pasado.

exxis

EXXIS, empresa líder en tecnología de información, consultoría e implementación de soluciones ERP, celebró el pasado viernes un Workshop sobre facturación electrónica en Lima en colaboración con la SUNAT. Al evento, asistieron algunas de las principales empresas que ya forman parte de este proyecto piloto en el Perú: Backus, Alicorp, Primax y JRL Lindley.

El evento estuvo dirigido por Aníbal Huaroto y Diego Pose, Gerente Comercial y Gerente de Cuentas de EXXIS Perú respectivamente. Además, contó con la colaboración de Gisella Cuentas, Líder del Proyecto de Factura Electrónica de la SUNAT. El Worskshop consistió en la presentación corporativa del proyecto de Facturación Electrónica en el Perú, y se trataron, entre otros, el alto retorno de inversión que conlleva la implementación de este sistema, los servicios incluidos en la propuesta piloto, los planes de trabajo a corto plazo, el funcionamiento de las plataformas de facturas electrónicas o los acuerdos y compromisos acordados hasta el momento.

Sobre el proyecto de Facturación Electrónica

El proyecto de Facturación Electrónica puesto en marcha por la SUNAT, y que cuenta con el respaldo de compañías tecnológicas como EXXIS o ACTUALISAP, resultará primordial para el desarrollo y del comercio y modernización de nuestro país y supondrá, entre otras, la mejora de la competitividad de las empresas del Perú, una reducción de los costos del cumplimiento tributario, la optimización del control del IGV, mejora del medio ambiente y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

La factura electrónica es el documento electrónico que permitirá ahorro de costos y tiempo, mejoras en la gestión empresarial, conservación del medio ambiente y beneficios para los contribuyentes, y reemplazará a la factura tradicional de papel.

Gracias a este proyecto, cuya plataforma y soporte ofrecen ACTUALISAP y EXXIS de la mano de SOUTH CONSULTING, tanto los grandes emisores como las MYPE del Perú se verán beneficiadas. Según el plan de trabajo, se espera que la actual etapa piloto finalice a fines de este año, cuando tendrá lugar la regulación legal de esta solución, que se implementará ya de forma definitiva para los contribuyentes.

En el proyecto piloto participan un total de 21 empresas: ABB S.A., Alicorp, Backus, Cementos Lima, Corporación Lindley, FASA, Ferreyros, Gloria S.A., Nestlé Perú, Maestro Perú S.A., Palacios & Asociados, PRIMAX, PROSAC S.A., Saga Fallabella S.A., SODIMAC, Southern Perú, Supermercados Peruanos, Ripley S.A., TRAMARSA, Visanet y Wong.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 01/06/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: