EEUU: Android es el OS #1, iOS queda segundo

De acuerdo con el último reporte de la firma de análisis de mercado Nielsen, el.

android pieDe acuerdo con el último reporte de la firma de análisis de mercado Nielsen, el sistema operativo Android disfruta de la preferencia de la mayoría de usuarios en los Estados Unidos, seguido de iOS en segundo lugar y BlackBerry OS en tercer puesto.

Según el gráfico, el 36 por ciento de los usuarios de smartphones tienen un smartphone Android. En comparación, el 26% del total utilizan el sistema iOS de Apple, mientras el 23% corresponde a los que usan el sistema operativo BlackBerry OS de la compañía RIM.

El 15% restante corresponde a los usuarios de Windows Mobile, que cuentan con un 9%, y WebOS de HP, Symbian, Windows Phone 7 y PalmOS.

No es de sorprender que un sistema como Android se lleve el primer puesto entre los usuarios, debido a la cantidad de aplicaciones disponibles, así como los distintos modelos de smartphones y tablets disponibles en el mercado. Por otro lado, iOS de Apple  cuenta con mucho menos dispositivos disponibles, a pesar de las grandes ventas de equipos iPhone y iPad. Windows Phone por su parte todavía se encuentra en etapa inicial, aunque según los reportes últimos esta creciendo rápidamente, veamos si puede convertirse en rival digno de los mejores de la lista.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 01/06/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: