Presidente rumano muerto por culpa del malware

El malware sigue haciendo de las suyas, esta vez con estafas de correo electrónico.

malware El malware sigue haciendo de las suyas, esta vez con estafas de correo electrónico que atrae a posibles víctimas con mensajes que contengan rumores tentadores o historias. Se trate de celebridades o vídeos, incluso con la muerte de Osama Bin Laden, muchos de ellos son difíciles de ignorar.

La versión rumana de estos mensajes de correo electrónico cita una emisora ​​nacional de televisión muy popular como una fuente de información que apunta a la supuesta muerte de su presidente.

Los que abren los correos electrónicos descubren que la información es totalmente falsa, pero aparece que su ordenador está infectado por un virus en particular, un malware. El virus, conocido como Dropped:Trojan.Fakealert.13085, es un keylogger, que registra las pulsaciones de teclas, para capturar la contraseña y recolector información de su tarjetas de crédito.

Esquemas como este son cada vez más comunes a través de Internet. El uso de celebridades e historias sensacionalistas como cebo para la descarga de malware es una táctica popular, y pone de relieve cómo el elemento de ingeniería social es a menudo clave para saber si tiene éxito o no. Lamentablemente todavía hay personas que caen en este tipo de estafas.

Fuente: PocketLint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 31/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: