Pentágono: Ataques cibernéticos pueden calificarse como actos de guerra

El Pentágono ha terminado la redacción de su primer informe sobre estrategia de sabotaje.

ataque cibernetico El Pentágono ha terminado la redacción de su primer informe sobre estrategia de sabotaje informático, ahí se determina que los ataques cibernéticos en línea a otro país pueden constituir un acto de guerra, permitiendo a los Estados Unidos responder con fuerza militar.

“Si atacan nuestra red eléctrica, tal vez vamos a enviar un misil por una de sus chimeneas”, dijo un funcionario militar a The Wall Street Journal, en modo de ejemplo claro.

La estrategia oficial pone de relieve una creciente necesidad de responder de forma sistemática a los ataques contra los sistemas informáticos de los Estados Unidos y otros países.

En 2009, una cepa del virus de Stuxnex, que algunos creen que se originó de Israel con la ayuda de Estados Unidos, dañó las instalaciones nucleares de Irán. Más recientemente, Google fue víctima de ataques cibernéticos que supuestamente se originaron en China.

Ahora, todo ataque cibernético será calificado como un acto de guerra, y si atacan a Estados Unidos, el gobierno enviará tanques, misiles, y declarará la guerra a los organizadores del ataque.

El documento de 30 páginas, con partes clasificadas, se espera que se hagan públicas el próximo mes. Pero ahora si se declarará la guerra a toda nación que sea responsable de un ataque cibernético.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 31/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: