Hackers atacan servidores de contratista del Pentágono

Lockheed Martin, firma de defensa encargada de producir tecnología para el Pentágono en Estados Unidos,.

lockheed martin ataque hackersLockheed Martin, firma de defensa encargada de producir tecnología para el Pentágono en Estados Unidos, sufrió el pasado Jueves un ataque a sus sistemas informáticos a raíz de un ataque de hackers.

El ataque habría ocasionado que todos los empleados de la compañía perdieran sus contraseñas de ingreso. Lockheed Martin se encarga de la producción de los cazas invisibles F-22 y F35, además de muchos otros sistemas de defensa clasificados.

Los hackers habrían burlado el sistema de autenticación de la RSA SecurID, que a su vez es una división de la corporación EMC. Cabe mencionar que SecurID es usado por más de 40 millones de personas y en más de 30,000 organizaciones a nivel mundial.

Esto ha levantado la especulación y la inseguridad con respecto al riesgo que correrían otras entidades relacionadas a la seguridad, como bancos y agencias del gobierno.

“No tienen idea de cuánta gente está en paranoia a raíz de lo ocurrido con Lockheed y si se han podido obtener secretos del sistema de defensa de los Estados Unidos“, dijo Steve Winterfeld, jefe del área técnica del contratista TASC, el cual está muy relacionado con la seguridad de IT.

Fuente: ieeespectrum

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 31/05/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: