Video: Cómo hacer que un auto salte 102 metros

El siguiente video de acrobacia es realmente espectacular, es un salto perfecto, que comienza con.

acrobacia

El siguiente video de acrobacia es realmente espectacular, es un salto perfecto, que comienza con una rampa de color naranja brillante desplegada en una pista a 45 grados y 100 pies de altura. A partir de ahí la rampa se aplana durante casi 90 pies, a continuación, sube la rampa a 10 grados, y comienza el lanzamiento del vehículo. Los ángulos se determinaron en parte por la duración de la maniobra, el tipo de auto, y para garantizar que llegaría a 102 metros después de completar el salto.

Para esta maniobra se usó un auto personalizado con 875 caballos de fuerza. Rodando despacio y con cuidado por la pista de 16 metros de ancho, se pisa el acelerador, cayendo a una velocidad donde muchos terminarían desmayándose. Cada milla por hora es de un valor de unos siete pies de distancia. Justo antes del despegue se retira a una velocidad del 60 por ciento, lo que pone la nariz de la camioneta en la posición correcta para el vuelo.

En los cuatro segundos que está en el aire, es poco lo que se puede hacer para alterar la trayectoria del vehículo. Si la nariz está demasiado alta se puede pisar el freno, la transferencia de energía a partir de la rotación de los neumáticos de 400 libras movería el cuerpo y tiraría de la nariz hacia abajo. Acelerar, por el contrario, puede ajustar minuciosamente la nariz hacia arriba.

Afortunadamente para el equipo, todo estuvo bien ese día, y Foust logró una hazaña, un nuevo récord mundial.

Fuente: Popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 31/05/2011

Noticia sobre: Video

:

: