Pérdida de información y la energía oscura

Hay una teoría que involucra a cada palabra de moda en la física. Esta teoría.

energia oscura

Hay una teoría que involucra a cada palabra de moda en la física. Esta teoría vincula la energía oscura en el universo con la forma de fotocopias degradadas con el tiempo. Se ha descubierto cómo una pérdida de información puede conducir a la creación de energía.

Mucha gente que lea esto ha tenido un encontronazo con una fotocopiadora en algún momento u otro de su vida. A menudo han tenido varios encontronazos con las fotocopiadoras, y cada uno de ellos han sido un poco menos agradable. La primera copia de un documento se ve más o menos igual que el original. La copia de la copia se ve un poco oscura en zonas de luz y un poco de luz en las zonas oscuras, pero todavía presentables. Las copias siguientes serán realmente difíciles de ver.

Con el tiempo se mueve todo a partir de la información densa codificada en blanco y negro a un tono uniforme de color gris que no revela ninguna información en absoluto.

Algunos dirían que esta energía se pierde. Otros que es cuando se puede echar un vistazo al principio de Landauer, y decir que esta información se ha convertido en entropía, y por lo tanto uniformemente distribuida en energía.

El principio de Landauer traza paralelos entre la pérdida de la información y las leyes de la termodinámica. La disolución de la información concentrada en una fotocopia sería la misma que la disolución de una gota de agua caliente que se dejó caer en una piscina de agua fría. Con el tiempo, la energía concentrada en el agua caliente se extendería a lo largo de la agua fría, lo que llevaría a una temperatura que incluso resultó en un poco mayor de lo que había sido cuando el agua cálida se concentró en una sola gota.

Hay un salto en esta lógica. El principio de Landauer muestra que la pérdida de información puede tomar como modelo las leyes de la termodinámica, no es que sea realmente la energía dispersa por las leyes de la termodinámica. Una serie de olas establecidas en el agua puede mostrar a la gente algunas de las propiedades ondulatorias de la luz, pero eso no significa que el agua misma obedece a las mismas leyes que la luz. Aún así, es una nueva forma de ver la evolución del universo, un interesante planteamiento de la procedencia de la energía oscura.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 31/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: