Intel: Tablets con Honeycomb y Ultrabooks

En el evento Computex, Intel hizo unos cuantos anuncios importantes. El gigante de los procesadores.

intel tablet honeycomb ultrabookEn el evento Computex, Intel hizo unos cuantos anuncios importantes. El gigante de los procesadores presentó una tablet con Android Honeycomb corriendo en su chip Atom, además de mostrar los chips que incluirán las netbooks de próxima generación. Lo más interesante, sin embargo, fue el anuncio de una nueva clase de dispositivos llamados Ultrabooks.

Los Ultrabooks serán en su mayoría computadoras portátiles muy delgadas y livianas que pretenden ocupar una cuota de mercado del 40% para fines del 2012. Según Intel, las Ultrabooks tendrán un grosor de sólo 20mm y precios debajo de los 1,000 dólares gracias a sus nuevos chipsets con tecnología de 22 nanómetros de nombre Ivy Bridge.

Con respecto a las netbooks, Intel prometió acelerar el desarrollo de procesadores Atom con una nueva generación de CPU’s en cada año, a diferencia de cada dos años como se venía haciendo hasta ahora. La próxima plataforma de netbooks estará basada en tecnología de 32 nanómetros, con soluciones de 22 y 14nm en el 2012 y 2013 respectivamente.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 31/05/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: