Seminario: Beneficios técnicos, económicos y ambientales del uso de termas solares

Nuestros amigos del Fondo Nacional del Ambiente, FONAM y PROCOBRE, nos envían una nota de.

fonam procobreNuestros amigos del Fondo Nacional del Ambiente, FONAM y PROCOBRE, nos envían una nota de prensa donde informan que el 25 de mayo de 2011 presentaron el Seminario: Beneficios técnicos, económicos y ambientales del uso de termas solares. El tema de las termas solares se tocó desde diferentes perspectivas.

En el ámbito público, el Ing. Guillermo Tardillo del MINEM, comentó los avances alcanzados en el marco regulatorio de la eficiencia energética y el plan de sustitución de termas eléctricas por termas solares. Asimismo, nos acompañó la Ingeniera Beatriz Salvador Gutiérrez, quien expuso la parte técnica y conceptual sobre la fabricación y el funcionamiento de las termas solares. Luego el Ing. Pedro Sánchez del MINAM, esclareció el tema sobre los criterios e impactos estéticos, estructurales y ambientales que se deben tener en cuenta para la instalación de termas solares, según los diferentes lugares o regiones del país. Finalmente, el Ing. Roberto Arivilca de Transsen ofreció una claro panorama sobre el uso y funcionamiento que se le viene dando a este tipo de termas en diferentes zonas del Perú, en diferentes aplicaciones en los hoteles, fábricas, viviendas residenciales, piscinas, entre otras.

Los participantes pudieron tener un mayor conocimiento práctico sobre el uso y los beneficios, con la demostración directa de dos modelos a escala de diferentes de termas solares Termoinox. La clausura estuvo a cargo de la Eco. Julia Justo, Directora Ejecutiva del FONAM, quien animó a los asistentes a aprovechar los recursos que la naturaleza nos brinda y las oportunidades financieras para la implementación de este tipo de proyectos en la banca nacional con líneas de créditos de la KfW y JICA vía COFIDE, así como sobre la posibilidad de entrar en el mundo del mercado de carbono vía el Mecanismo de Desarrollo Limpio- MDL. a través de estas tecnologías.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 30/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: