Samsung lidera mercado de TV a nivel mundial por 5 años consecutivos

Nuestros amigos de Samsung Electronics nos envían una nota de prensa donde nos comentan sobre.

samsung smart tv

Nuestros amigos de Samsung Electronics nos envían una nota de prensa donde nos comentan sobre que la empresa continúa liderando el mercado de televisores a nivel mundial. De acuerdo a la prestigiosa firma de investigación Display Search, la gigante surcoreana volvió a ubicarse en el primer lugar por quinto año consecutivo, lo que reafirma su reconocido liderazgo. Igualmente se supo que en el primer trimestre de 2011,  Samsung marcó un récord sin precedentes, con alrededor del 20% del mercado en cinco categorías, incluyendo: el total de televisores, pantalla plana, LCD, PDP, y televisores LED.

De acuerdo a los datos proporcionados por DisplaySearch, Samsung obtuvo el 21.9% de participación (en términos de dólares) en el mercado total de  televisores en el primer trimestre, manteniendo su posición de N º  1 nivel mundial durante cinco años consecutivos, contados desde el primer trimestre del año 2006.

Además, en el primer trimestre 2011, Samsung obtuvo el 22.2% de participación de mercado en la categoría de en televisores de pantalla plana y el 21.4% en televisores LCD, logrando así que la compañía obtenga la posición N° 1 por 21 trimestres consecutivos. Asimismo, la gigante surcoreana consolidó su posición de marca líder con 24.5% de participación en televisores LED.

Es importante mencionar que el liderazgo de marca no sólo se vio reflejado en los países desarrollados como Estados Unidos y Europa Occidental, sino también en mercados emergentes como Latinoamérica, Europa del Este, Oriente Medio y África, logrando el N° 1 en participación de mercado en televisores de pantalla plana y televisores LCD, así como en la categoría totales de televisores.

Samsung ha liderado el mercado de la televisión mundial creando nuevas categorías Premium tales como: LED TV en el 2009 y TV 3D en el 2010″, dijo Sang-Chul Lee, Vicepresidente Senior de Visual Display de Negocios de Samsung Electronics. Además, el ejecutivo comentó que, con el producto estrella, Smart TV, se seguirá ofreciendo a los consumidores una nueva experiencia en la manera de  ver televisión.

En términos de unidades de venta, Samsung obtuvo la mayor participación de mercado con el 17.8% en el mercado total de televisores, 18.5% en televisores de pantalla plana, 17.6% en televisores LCD y 19.9 % en televisores LED.

En el primer trimestre 2011 el mercado global de televisores fue de 54.540 millones de unidades, cantidad similar al primer trimestre del año pasado; sin embargo, el mercado de televisores de pantalla plana creció en 8.8% a 47.9 millones de unidades y el mercado de televisores LCD de 9% a 44.25 millones de unidades, en comparación con el mismo período del año pasado.

En medio de una competencia más dura en el mercado de televisores 3D, Samsung participó con 34.1%, consolidando aún más su liderazgo durante el 2011.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en 206 oficinas en 68 países en ocho unidades de negocio principales: Visual Display,  Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Digita lAppliances, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de  memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD)

Para obtener más información, visite www.samsung.com. http://samsunglatinforum.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 30/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: