Twitter entrega datos de usuario a las autoridades

Tony Wang, jefe de Twitter en Europa, ha entregado los datos de un usuario.

twitter Tony Wang, jefe de Twitter en Europa, ha entregado los datos de un usuario a las autoridades, luego de que le fuera solicitada la información sobre un usuario anónimo, el cual difamaba a tres concejales y un funcionario.

El consejo municipal de South Tyneside, Inglaterra solicitó saber quién estaba detrás de la cuenta, y por ello Twitter entregó la información.

Se dice que Twitter puede revelar toda la información de un usuario si es que el gobierno se lo pide, no existe privacidad en dicha red social. Lo curioso es que no solamente entregó todos los datos de dicha persona sino también la de varias cuentas vinculadas con las publicaciones.

Twitter avisó al usuario, le dijo que tenía 21 días para argumentar legalmente en contra de la demanda presentada, y si no lo hacía presentaría sus datos a los solicitantes, tanto correo electrónico como número de IP y hasta teléfono.

Ahmed Khan afirmó ser inocente y dijo: “Soy el tipo de persona que dice lo que piensa cara a cara. No necesito esconderme detrás de un blog anónimo”.

Esta revelación de datos pone en discusión una vez más la privacidad y la libertad de expresión en Internet.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 30/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: