USA: Hackers irrumpen en redes de defensa de contratistas de seguridad

Se informa que piratas informáticos desconocidos irrumpieron en las redes de Lockheed Martin y otros.

hackersSe informa que piratas informáticos desconocidos irrumpieron en las redes de Lockheed Martin y otros contratistas de defensa, quienes han tenido acceso a información sensible de sistemas de armas presentes y futuras.

Lockheed Martin, proveedor número uno del Pentágono, estuvo experimentando una interrupción importante en sus sistemas informáticos que podría estar relacionado con un problema con la seguridad. La interrupción se inició el pasado domingo, cuando los expertos de seguridad detectaron una intrusión.

Según una fuente anónima con el conocimiento de los ataques, los hackers utilizaron para entrar algunos datos robados en marzo, desde la división de seguridad RSA de EMC para duplicar llaves de seguridad que les daba acceso a las redes.

“No tienes idea de cuánta gente está asustada en este momento”, dijo un experto en seguridad, explicando que las claves RSA no podían considerarse totalmente seguras.

El ataque original a RSA fue blanco probable de sus clientes, incluidas las organizaciones militares, financieras, gubernamentales y otras con la propiedad intelectual. Se dijo que el ataque inicial de RSA fue seguido por malware y campañas de phishing que buscaron datos específicos que vinculen las fichas a ciertos usuarios finales, lo que significa que el actual ataque puede haber sido llevadas a cabo por los mismos hackers.

Otros contratistas de defensa no han querido comentar sobre si han sido afectados o no, e insisten en que sus sistemas de seguridad son suficientes para defenderse contra el ataque. Un ex funcionario de Defensa también aseguró que toda la información clasificada se mantiene en redes separadas, y administradas por el gobierno de los Estados Unidos.

Pero bueno, todo pueden decir, pero la verdad es que si la seguridad de los propios contratistas de seguridad se ve afectada entonces estamos ya en caos.

Fuente: Rawstory

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: