La clave del éxito en las citas reside en la personalidad

Pueden pensar que el éxito en el mundo de las citas puede estar en su.

citaPueden pensar que el éxito en el mundo de las citas puede estar en su honestidad, humor, y así sucesivamente, pero un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que esto puede tener poco que ver con lo que a tu cita en realidad le guste.

Ciertos rasgos de personalidad contribuyen a ser un buen juez de si alguien piensa que estamos cumpliendo con un buen papel a la hora de la cita.

Mitja, de la universidad de Mainz estaba interesado en la pregunta: ¿Hay algo sobre la personalidad que hace a algunas personas mejores para predecir si los demás querrán conocerlos?

En 17 grupos, un total de 190 hombres y 192 mujeres se reunieron con miembros del sexo opuesto, básicamente la velocidad estándar de citas de rutina, pero esta vez los psicólogos recogieron una gran cantidad de datos. Entre los datos estaba la información de la personalidad y la pregunta más importante después de la cita era ¿quieres ver a esta persona nuevamente?

En general, la gente no adivinaba si muchas de las otras personas querían encontrarse con ellas o no. Algunas personas no tenían ni idea en absoluto. Pero otros lo hicieron mejor.

El éxito se correlaciona con las características particulares que son estereotípicamente asociadas con los sexos: Los hombres que tienen una orientación más promiscua eran mejores en adivinar si una mujer quería una cita, y las mujeres cuya personalidad era muy agradable fueron mejores en adivinar si un hombre se reuniría con ellas.

El estudio será publicado en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science.

Fuente: Dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “La clave del éxito en las citas reside en la personalidad

  1. germanware:
    mayo 28, 2011 (10:28 am)

    chocolate por la noticia… y que tendrá que ver con tecnología…?? pero bue…

:

: