Criminales detrás de Mac Defender crean una variante del malware

Los criminales detrás de Mac Defender han lanzado una nueva variante con un nuevo nombre.

apple malwareLos criminales detrás de Mac Defender han lanzado una nueva variante con un nuevo nombre en un proceso simplificado de instalación que no pide a las víctimas su contraseña.

Este lanzamiento fue probablemente una respuesta al reconocimiento reciente de Apple de la amenaza planteada por Scareware. Como informamos hace unos días, Apple ha prometido una actualización para Mac OS X que encontrará y eliminará el falso programa anti-virus conocido como Mac Defender.

La nueva variante se llama MacGuard. El programa de seguridad falso ahora consiste en una descarga pequeña, llamada “avRunner”, que descarga el software de seguridad falso de un sitio controlado por piratas cibernéticos.

Peter James, portavoz de la empresa de seguridad Intego, quien descubrió Mac Defender, dice que esta variante no requiere una contraseña de administrador, ya que se carga directamente en la carpeta Aplicaciones de las víctimas.

Los informes consideran MacGuard de riesgo. Y ahora si que se armó la grande en Apple, se dice que ya existe más de un malware distribuyéndose silenciosamente en el sistema operativo de Apple. Así que tengan cuidado, y no instalen nada ni visiten páginas con nombres o contenido sospechoso.

Fuente: itbusinessedge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: