Apple patenta baterías anti explosión

El 26 de mayo de 2011, la oficina de patentes de marcas de los Estados.

patente apple

El 26 de mayo de 2011, la oficina de patentes de marcas de los Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple donde se revela varios conceptos detrás de batería ideada para aliviar presión a los dispositivos portátiles que utilizan celdas recargables de polímero de litio.

La acumulación de gas que se encuentran en los diseños podría hacer que la celda de la batería se hinche y explote, o incluso puede provocar un incendio.

Esta invención de Apple presenta una nueva serie de diseños para poner remedio a este peligro potencial.

El problema a resolver

Las baterías recargables se utilizan actualmente para proporcionar energía a una amplia variedad de dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo ordenadores portátiles, teléfonos celulares, PDAs, reproductores de música digital o herramientas eléctricas inalámbricas. El tipo más común de la batería recargable es una batería de litio, que podría incluir una de iones de litio o una batería de litio-polímero, que se utiliza actualmente en la MacBook.

La patente de Apple describe una celda que puede incluir unas bolsas de expansión que permitirían que la batería alivie la presión de dichos gases generados por el calor evitando que se hinche hasta llegar a explotar. Suena interesante, ojalá y se haga realidad.

Fuente: Patentlyapple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 28/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: