Se prueba la existencia de Dios

Kurt Gödel fue más conocido como matemático y como extremo excéntrico. Después de su.

kurt godel Kurt Gödel fue más conocido como matemático y como extremo excéntrico. Después de su muerte, llegó a ser conocido por otra cosa: la creación de una prueba ontológica de la existencia de Dios.

La prueba ontológica no nace de la prueba terrenal. Las cosas pueden tener un aspecto sombrío en la tierra, pero podría haber otros mundos donde las cosas siempre van de maravillas. O tal vez en este mundo todo lo que está pasando es la única manera en que podría ir, bajo la atenta mirada de un Dios amoroso, pero nosotros los seres humanos somos demasiado ciegos para verlo.

La observación no puede demostrar lo que supuestamente es indemostrable. En lugar de trabajo de detective y pruebas, los argumentos ontológicos se derivan sólo a la razón. Un conjunto de supuestos, o axiomas, se combinan para demostrar una verdad más grande.

Kurt Gödel terminó la prueba en la década de 1940, pero la prueba no fue copiada por sus compañeros hasta la década de 1970. No dejó que nadie supiera de ella hasta que él se estaba muriendo. No se publicó hasta la década de 1980. Echemos un vistazo a esto:

prueba de dios

Kurt Gödel basa su argumento en una discusión de San Anselmo. San Anselmo define a Dios como el ser más grande en el universo. No hay más que se pueda imaginar. Sin embargo, si Dios no existiera, entonces un ser superior de alguna forma tiene que existir, las cosas no se crearon de la nada hace millones de años.

Como no fue posible explicar eso, entonces por definición, Dios tuvo que existir. Solo que no es el Dios que todos tenemos en mente, solo la energía pura que nos rodea.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Se prueba la existencia de Dios

  1. Miguel Angel Garza:
    enero 7, 2014 (10:40 pm)

    ya no podras caminar por donde cristo camino porque el tiempo puso mucha más tierra encima que ni te lo imaginas, ya me darás la razon si vas.

Comenta este artículo Se prueba la existencia de Dios

:

: