Error en computadora hace que liberen 450 criminales de prisión

De acuerdo con los inspectores de prisiones de California, un sistema informático mal equipado permitió.

prision

De acuerdo con los inspectores de prisiones de California, un sistema informático mal equipado permitió la liberación de 450 presos considerados de alto riesgo de violencia. El error se originó en un programa de computadora diseñado para organizar la liberación de los presos de bajo riesgo sin libertad condicional, y mantener las instalaciones sin perder tiempo y dólares de los contribuyentes en los que no representan una amenaza para la sociedad.

Lamentablemente, los criterios que el sistema utilizó cuando se determinó las fechas de liberación de 10,134 reclusos el año pasado no tuvo en cuenta las convicciones y acciones disciplinarias para más de la mitad de la población penitenciaria del estado entero, que en el papel puede hacer que incluso los más violentos criminales parezcan ser una amenaza mínima para la sociedad, el sistema ordenó la libertad bajo palabra a cientos de delincuentes violentos, pandilleros y violadores.

Las prisiones en el estado están peligrosamente abarrotadas, y un mandato federal ha dado a los funcionarios dos años para reducir la población carcelaria a 33,000 personas.

El programa de computadora tenía la intención de ayudar con este proceso, pero sin un registro preciso, no hizo mucho bien. La policía no ha hecho ningún intento de localizar a los delincuentes liberados por error en este momento, y las autoridades dicen que sólo pueden ser devueltos si son sorprendidos cometiendo un delito.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 27/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: