HP: Nueva era de computación en la nube

Tecnología 21 estuvo presente en el evento que realizaron nuestros amigos de HP, donde anunciaron.

HP

Tecnología 21 estuvo presente en el evento que realizaron nuestros amigos de HP, donde anunciaron hoy las nuevas soluciones HP Hybrid Delivery Cloud que permiten que las empresas y los gobiernos aprovechen las ventajas de la computación en nube en su camino hacia la transformación en Empresas Instant-On.

Para responder a todas las necesidades de servicios principales de una Empresa Instant-On, HP ofrece diversas opciones de entrega de tecnología. HP Hybrid Delivery ayuda a las empresas y los gobiernos a construir, administrar y consumir servicios usando la combinación de servicios tradicionales, subcontratados y en nube que mejor se adapte a sus necesidades.

Las nuevas soluciones anunciadas hoy permiten que los clientes obtengan rápidamente los beneficios de la computación en nube, como baja inversión de capital, velocidad de implementación y opciones de aprovisionamiento más seguras. Para lograr esto, los clientes necesitan acceder a cuatro categorías de soluciones para integrar la computación en nube a sus entornos de TI:

  1. Consumo: Acceda a nuevos servicios de nube externos para acelerar el tiempo de llegada al mercado e impulsar la innovación.
  2. Construcción: Despliegue un entorno de entrega de servicios en nube por demanda seguro que proporcione acceso a recursos de autoservicio desde las instalaciones o desde entornos privados y públicos.
  3. Administración y seguridad: Gobierne todo el portafolio de servicios mediante un modelo de entrega híbrido flexible.
  4. Transformación: Modernice los modelos operativos de TI heredados de modo que los servicios de aplicación e infraestructura asuman nuevas características compartidas para impulsar la eficiencia y las oportunidades.

“Para crear una Empresa Instant-On, las organizaciones necesitan cerrar la brecha que existe entre las expectativas de los clientes y los ciudadanos y lo que las empresas y los gobiernos pueden entregar”, afirmó Ann Livermore, Vicepresidente ejecutiva de HP Enterprise Business. “Con las soluciones de nube de HP, los clientes pueden determinar los modelos de entrega de servicios correctos para proporcionar los resultados apropiados, en el momento preciso y por el precio adecuado.”

HP

Consumo

HP Enterprise Cloud Services-Compute está diseñado para niveles de rendimiento, tiempo de actividad, seguridad y privacidad especificados. Pone a disposición paquetes de recursos de servidor, almacenamiento, redes y seguridad para que sean consumidos como servicios. Gobernado por estrictas políticas de servicio, rendimiento, seguridad y privacidad, HP Enterprise Cloud Services-Compute proporciona a los clientes computación segura que ajusta rápidamente la capacidad de la TI a medida que cambian las necesidades de la empresa.

Las empresas que usan este servicio pueden ponerse a trabajar más rápido, evitando prácticas de compras demoradas y pueden tener confianza en que alcanzarán sus niveles de servicio.

Construcción

HP CloudSystem, basado en el software HP Cloud Service Automation, líder del sector, y la Infraestructura convergente, es una solución ideal para clientes de empresas y proveedores de servicios que buscan construir, administrar y consumir servicios de nube híbridos. HP CloudSystem entrega soporte de aplicación amplio mientras simplifica la compra, la implementación y el soporte de entornos de nube.

HP CloudSystems simplifica y automatiza el aprovisionamiento de servicios de nube desde la aplicación hasta la infraestructura, permitiendo que los servicios en nube estén en funcionamiento en minutos, en lugar de meses.

Administración y seguridad

HP Cloud Service Automation es un motor central de administración para entornos de nube pública y privada. Permite que las empresas administren servicios en nube con aprovisionamiento y monitoreo con un toque. HP Cloud Service Automation, anunciado el año pasado, también ofrece entrega de servicios empresariales acelerada y un aumento de la utilización mediante el rastreo y la asignación automática de los recursos de servicio.

HP

Transformación

HP Cloud Discovery Workshop ayuda a las empresas a desarrollar una estrategia de nube completa. Mediante la comprensión de los factores de éxito críticos, los beneficios y los desafíos, los clientes pueden tomar decisiones informadas para construir el camino correcto en su viaje hacia la nube.

El taller está optimizado con un enfoque renovado en la economía de la computación en nube, en las aplicaciones y en la seguridad de la nube, además de temas como el viaje de transformación, conceptos de la nube, portafolio de servicios, gobernanza, organización e infraestructura de nube.

Se encuentran disponibles versiones del taller para los sectores público y privado.

HP Financial Services también está disponible para ayudar a los clientes a comprender el impacto financiero que la computación en nube puede tener en sus empresas. La división de servicios de leasing y gestión del ciclo de vida de los activos trabaja con los clientes para lograr un mejor retorno de sus inversiones en tecnología.

Para obtener más información acerca de las nuevas ofertas de HP, incluso un video de Livermore, vaya a www.hp.com/go/cloudcomputing2011.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 26/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: