Algoritmo suaviza imágenes de 8-bit para crear vectores

Un nuevo algoritmo permitirá transformar esas imágenes de baja resolución y angulosas en vectores curveados.

algoritmo 8bit vectoresUn nuevo algoritmo permitirá transformar esas imágenes de baja resolución y angulosas en vectores curveados listos para ser usados en juegos de alta resolución. Con este método, se podrá ampliar imágenes sin perder detalle ni deformar la apariencia.

El algoritmo fue desarrollado por Johannes Kopf de Microsoft y Dani Lischiski de la Universidad Hebrea. El mencionado algoritmo usa una combinación de análisis de píxeles y modelado de curvas para suavizar los gráficos en baja resolución. Esto no es algo nuevo, pues programas como Adobe Illustrator y otras aplicaciones como emuladores de consolas contienen métodos para suavizar dichos píxeles. Lo que diferencia a este algoritmo de sus predecesores es la precisión y el acabado final de la imagen ampliada, la cual conserva todo su detalle.

Aquí un ejemplo de lo que puede hacer con este algoritmo usando un sprite o cuadro de animación del juego Super Mario World de la consola Super Nintendo:

algoritmo 8bit vectores a

Veamos cómo va avanzando esta tecnología y qué se podrá lograr con ella. Una de sus aplicaciones más directas será obviamente el relanzamiento de clásicos de vídeojuegos en versiones HD, como ya se está viendo en juegos para iPad y Android.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/05/2011

Noticia sobre: Diseño, Videojuegos

:

: