Mac: Malware se instala sin permiso de administrador

Una nueva variante del malware 'MAC Defender', llamado 'Mac Guard', acaba de ser descubierto, y.

Una nueva variante del malware ‘MAC Defender‘, llamado ‘Mac Guard‘, acaba de ser descubierto, y a diferencia del primero, este no necesita de una contraseña de administrador para instalarse.

Así lo anunció el día de hoy mediante la firma de seguridad Intego. Según la compañía, la primera parte de este malware consiste en una herramienta de descarga que luego de instalarla descarga un paquete de archivos de cierto servidor Web. Este paquete es descargado automáticamente cuando la víctima visita un sitio Web preparado para el ataque.

Lo más peligroso de todo es que no se necesita una contraseña de administrador para instalar dicha aplicación perjudicial. Además, si los usuarios tienen activada la casilla de “abrir archivos seguros luego de descargarlos”, el paquete abrirá el instalador de Mac OS X y pedirá al usuario la confirmación para instalar el software.

La segunda parte de este malware es la nueva versión llamada ‘MacGuard‘. La aplicación avRunner descarga automáticamente ‘McGuard‘, la cual al igual que su predecesora, engaña a los usuarios para que entreguen números de tarjetas de crédito a cambio de desinfectar el sistema de posibles ataques.

Apple se ha pronunciado sobre esto y ha anunciado que ofrecerá parches para eliminar dichas amenazas automáticamente.

apple mac macdefender variante malware

Fuente: appleinsider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/05/2011

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: