Empleados de Apple Store acusados de discriminación racial

Brian Johnston (34) y Nile Charles (25) han presentado cargos contra Apple alegando una actitud.

apple store manhattanBrian Johnston (34) y Nile Charles (25) han presentado cargos contra Apple alegando una actitud de discriminación racial por parte de sus empleados en una de las Apple Store ubicada en Manhattan.

Según la acusación, cuando Johnston y Charles, ambos de raza negra, se disponían a ingresar a la tienda de Apple vistiendo pantalones anchos y capuchas, uno de los empleados del local, de raza blanca y de aproximadamente 50 años, se colocó frente a la entrada y los confrontó.

De acuerdo a la demanda, el empleado de Apple se acercó a los clientes en una “postura intimidante”, invadiendo su “espacio personal” y diciéndoles: “Ya saben qué hacer, ya saben qué hacer.”

El empleado luego les dijo que se retirasen del lugar a menos que vayan a comprar algo o busquen a un especialista en computadoras Mac. Johnston y Charles dijeron que antes de que pudiesen responder, el empleado les dijo que no eran bienvenidos por su raza.

“Y antes de que digan que los estoy discriminando por su raza, déjenme aclararles algo. Yo los estoy discriminando a ustedes. No quiero a gente como ustedes dando la vuelta por esta tienda,” decía el testimonio de los demandantes sobre la respuesta del empleado de Apple.

Los demandantes dijeron sentirse humillados y conmocionados por el hecho. Después, al querer grabar el incidente con sus teléfonos, otro empleado se les acercó diciendo: “Ahora tienen que irse. Si quieren saber por qué, es porque yo lo digo. Considérenme Dios. Tienen que irse.”

Johnston y Charles luego pidieron hablar con un gerente, pero el supervisor de seguridad no les hizo caso. Después de ello, los demandantes encontraron a un superior de la tienda e hicieron las acusaciones por motivo de racismo.

La demanda había sido presentada a principios de año ante la Corte Suprema de Nueva York. Sin embargo, el caso recién habría salido a la luz luego de que se pasara a la Corte Distrital de Estados Unidos en el distrito de Nueva York.

Fuente: gawker

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: