Monstruo marino convierte energía de olas en electricidad

Lo que ven en la imagen es el Pelamis, una máquina enorme que más se.

pelamisLo que ven en la imagen es el Pelamis, una máquina enorme que más se asemeja a un dragón marino o una serpiente gigante salida de algún cuento de marineros. En realidad se trata de una máquina que hace uso de la energía undimotriz, o energía producida por las olas marítimas. Lo que hacen máquinas como el Pelamis es captar la energía producida por el movimiento de las aguas de la costa del océano y convertirla en energía eléctrica.

El proceso es el siguiente: La máquina se coloca en la superficie del mar, comprimiendo un número de secciones cilíndricas unidas por estructuras parecidas a bisagras. Mientras las olas pasan a lo largo de la longitud de la máquina, estas secciones se flexionan unas con otras. El movimiento que genera cada una de estas uniones está amortiguado por cilindros hidráulicos que bombean fluido hacia acumuladores de alta presión, lo que permite que la generación de electricidad sea constante y fluida. Luego de eso todos los sistemas de generación de energía son sellados y secados dentro de la máquina para finalmente tomar la energía y transmitirla a la costa usando cables submarinos especiales.

Se trata de una excelente opción de generación de energía libre de contaminación y también es económica. Por ahora está siendo probada en algunos lugares del mundo, como en las costas de Portugal.

pelamis a

A continuación el siguiente vídeo para que aprecien mejor el funcionamiento del Pelamis:

Fuente: pelamiswave

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 25/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Monstruo marino convierte energía de olas en electricidad

  1. luis:
    mayo 26, 2011 (9:20 am)

    Que interesante noticia , ojala sea difundida a todos los medios para que aquellos que se esmeran por destruir , tengan un poco mas de conciencia y opten por esta alternativa , de ser así estaremos ayudando a nuestro planeta y conservando muchos lugares maravillosos … No a las represas en el sur de Chile ..!!!

:

: