Rusos rompen el cifrado iOS de Apple

Como cualquier experto en seguridad, todos los sistemas de seguridad pueden ser descifrados. La.

ios hackeo Como cualquier experto en seguridad, todos los sistemas de seguridad pueden ser descifrados. La cuestión es más si el valor de la información revelada justifica el esfuerzo necesario para hacerlo.

La empresa rusa de seguridad Elcomsoft acaba de demostrar que pueden descifrar la información almacenada en los dispositivos iOS, incluyendo los dispositivos que utilizan el cifrado de hardware de 256 bits utilizada. Eso significa el iPhone 4, iPhone 3G, iPod Touch (3ra generación o posterior) y todos los modelos del iPad.

La función de protección de datos encripta todos los datos del usuario en el dispositivo, incluidos los datos de geolocalización, mapas de Google, rutas, historial de navegación web, registros de llamadas, imágenes, correo electrónico o mensajes SMS, etc Casi todo lo escrito en un dispositivo iOS se almacena en caché.

Una clave única iOS específica del dispositivo se almacena en el hardware de seguridad. Las claves de cifrado de archivos individuales se derivan de esta clave de dispositivo único. Los archivos no pueden ser descifrados a menos que el dispositivo está desbloqueado por el usuario o puede hacerse con el código de acceso, pero con este hack ahora todo eso es posible.

Ellos desarrollaron un conjunto de herramientas para extraer y encontrar la contraseña utilizando un método de fuerza bruta. Rompieron el código de acceso en 20 minutos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/05/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Rusos rompen el cifrado iOS de Apple

:

: