Fundador de Xbox deja Microsoft

Otto Berkes, uno de los fundadores principales de la Xbox original, se fue de.

xbox microsoft Otto Berkes, uno de los fundadores principales de la Xbox original, se fue de Microsoft tras 18 años en la compañía.

La salida es un fin de una era para Microsoft, ya que la empresa continúa su lucha para crear nuevos negocios que tuvieron tanto éxito como la entrada de la compañía en el negocio de los videojuegos, que ahora está generando miles de millones de dólares en ingresos para Microsoft.

Otto Berkes, quien renunció a la compañía ayer, comenzó en 1993 en Microsoft como programador en jefe del equipo de gráficos de Windows. En 1998, Otto Berkes se asoció con Ted Hase para crear una máquina de juegos para Windows.

A ellos se unieron Seamus Blackley y Kevin Bachus. Todos han salido ya, al igual que otros fundadores de Xbox como Ed Fries, Cameron Ferroni, J Allard y Robbie Bach.

Xbox, comenzó su vida como una PC y se transformó en una consola de videojuego. En ese entonces convencieron el director general Bill Gates para ejecutar una versión reducida del sistema operativo para que los juegos funcionen más rápida y arranquen más rápido, lo cual resultó ser la decisión correcta.

Otto Berkes dijo: “Es un buen momento para mí hacer una transición a un conjunto diferente de retos, hacer algo nuevo”.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/05/2011

Noticia sobre: Microsoft
Comenta este artículo Fundador de Xbox deja Microsoft

:

: