Apple admite finalmente el malware para Mac

Apple planea lanzar una actualización de software para el OS X, actualización que retirará.

apple Apple planea lanzar una actualización de software para el OS X, actualización que retirará el molesto malware llamado MacDefender.

“En los próximos días, Apple ofrecerá una actualización de software de Mac OS X que automáticamente detectará y eliminará el malware y sus variantes conocidas,” dijo Apple en un comunicado. “La actualización también ayudará a proteger a los usuarios, proporcionando una advertencia explícita si se descarga este software malicioso.”

El software se conoce comúnmente como MacDefender, MacProtector y MacSecurity, y asusta a los usuarios a pensar que tienen un virus. Los usuarios proporcionan sus credenciales de administrador y el programa pretende explorar el disco duro. Una vez completada la exploración, el programa dice que ha encontrado virus y se le pide información de su tarjeta de crédito para pagar por la eliminación de dichos virus.

El objetivo de este malware es conseguir la información del usuario, sus datos, tarjetas de crédito, que pueden ser utilizados con fines fraudulentos.

La semana pasada, un reportero de ZDNet dijo que Apple estaba al tanto del problema y le había dicho a sus representantes a no confirmar ni negar la existencia del malware.

Apple tiene ahora un documento de soporte en línea que le indica a los usuarios cómo evitar o eliminar MacDefender si la situación se presenta.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 25/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: