Apple: ¿Vale la pena llamar al servicio técnico?

Entonces, ¿qué sucede cuando tu Mac recibe una dosis de malware y llama al.

servicio tecnico apple Entonces, ¿qué sucede cuando tu Mac recibe una dosis de malware y llama al soporte técnico de Apple?

Ed Bott de ZDNet ha publicado un documento con la política interna de Apple, donde se informa lo que el personal de soporte hará cuando los usuarios de Mac llamen con problemas de software malicioso.

Pero, ¿cómo se traduce esto en el mundo real? ¿Qué tipo de ayuda ofrece Apple realmente a los necesitados? ¿Es útil? ¿Funciona? ¿Los usuarios de Mac están más seguros?

Eso es lo que se descubrió:

“Estoy en el Reino Unido, y una llamada de soporte se hizo al soporte de Apple del Reino Unido, que parece ir a través a un Centro de soporte de Apple en Cork, Irlanda. Así que marqué el número, luego de pulsar, pulsar y pulsar me pasaron con un técnico de soporte. Dado que esta era la primera vez que me contacto con Apple acerca de esta Mac (de hecho, esta es la primera vez que me contacto con el soporte técnico de Apple en nada relacionado con la Mac), necesitarpn todos los de detalles de mí.”

“Luego de una larga conversación y de que me recomendará algunos anti-malware, le pregunté: Pero ¿por qué Apple no puede ayudarme a eliminar este malware?, él técnico de soporte respondió: Porque no hay garantía para la eliminación por completo de este tipo de aplicaciones. No va a dañar el sistema, pero podría regresar, así que no podemos ayudarlo. Obtenga un programa antivirus. Instálelo, y eliminará del malware, luego debe mantener el programa antivirus instalado y dar al sistema un análisis cada cierto tiempo.”

“En pocas palabras, tengo que decir que si hubiera telefoneado a Apple con un verdadero problema de habría terminado con la misma solución que puedo leer en un foro o blog. Simple recomendación de instale un antimalware y le ayudará a prevenir problemas futuros.”

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: