La propia física de Angry Birds

Al jugar Angry Birds, uno se da cuenta de que se trata de un juego.

angry birds matematicas fisicaAl jugar Angry Birds, uno se da cuenta de que se trata de un juego que se basa en la física para conseguir diferentes efectos dependiendo del ángulo y qué tanto se jale la resortera para lanzar a tu pájaro gruñón favorito. Bueno, ¿qué tal si no todo lo que vieses en Angry Birds siguiese las leyes de la física que nos enseñaron en la escuela?

Esa pregunta se hizo Rhett Allain, catedrático asociado de física de la Universidad de Louisiana, quien se tomó el tiempo y el trabajo de hacer unos pequeños experimentos para determinar si los Angry Birds realmente tenían una velocidad que dependa del ángulo en que se les lanza. Luego de una serie de gráficos y aplicaciones de muchas fórmulas de física clásica, pudo llegar a la conclusión de que la velocidad de las aves furiosas no tiene nada que ver con el ángulo de la resortera en donde son colocadas antes de estrellarse con los chanchitos verdes. De algún modo, Angry Birds tiene sus propias leyes de física.

Si quieres seguir todo el análisis del profesor Allain, puedes seguir el siguiente enlace. Les aseguro que esto les serviría de mucho a quien quiere hacer un ensayo sobre la aplicación de la física en videojuegos.

Fuente: wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 24/05/2011

Noticia sobre: Ciencia, Videojuegos
Comenta este artículo La propia física de Angry Birds

:

: