Agujero negro de nuestra galaxia está girando cada vez más rápido

Aquí hay tres hechos inquietantes: Cada galaxia tiene un agujero negro en su .

agujero negro

Aquí hay tres hechos inquietantes: Cada galaxia tiene un agujero negro en su centro, y este agujero negro, el de nuestra galaxia, está girando, y girando cada vez más y más rápido.

Los centros de galaxias por lo general albergan suficiente materia para crear agujeros negros. El agujero negro en el centro de las galaxias a menudo son gigantescos, tienen entre un millón y un billón de veces la masa del Sol de la Tierra. Estos gigantes no están de pie en silencio en el centro de sus galaxias. Están girando. Y parece que dicho giro es más rápido que nunca, lo cual ha generado alarma en la NASA.

A pesar de que los agujeros negros son exactamente lo que suenan, manchas gigantes sobre el fondo estrellado, sus bordes son a menudo brillantes. Así como los círculos de la materia de una estrella, un disco de materia, llamado disco de acreción, se forma alrededor de un agujero negro. Las diferentes piezas de la materia en el disco, bajo intensa fuerza del agujero negro y el propio disco, se calientan y emiten energía visible.

El movimiento de esta materia pueden dar pistas sobre el movimiento del agujero negro. Los científicos también se puede medir el movimiento del agujero negro por los chorros de materia que surgen desde el centro de la misma. Muchos científicos creen que el giro del agujero negro juega un papel importante.

Los científicos han analizado la secuencia de estos chorros de agujeros negros, y el material formado en los discos de acreción, y llegaron a una teoría. Parece que hace mucho tiempo, cuando el universo tenía sólo la mitad del tamaño que tiene ahora, los agujeros negros tenía una baja tasa de rotación. Algunos de ellos siguen siendo los mismos ahora. El resto, sin embargo, han acelerado considerablemente.

En promedio, el giro de un agujero negro ha aumentado a lo largo de la vida del universo. Simplemente tragando materia ordinaria no acelera un agujero negro en grado apreciable. Se necesita otro peso pesado. Cuando dos agujeros negros se fusionan, la gravedad de cada uno hace que el resultado del agujero negro sea más grande.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: