iRemoTap controla tus artefactos desde la nube

La compañía Ubiquitous mostró en la Exposición de Sistema Embebidos su iRemoTap, que básicamente es.

iremotapLa compañía Ubiquitous mostró en la Exposición de Sistema Embebidos su iRemoTap, que básicamente es una toma de electricidad inteligente, pues cuenta con su propio sistema operativo y un chip WiFi para controlar hasta cuatro tomas eléctricas de manera independiente.

De esta manera, la toma de corriente puede mostrar el nivel de energía de los dispositivos conectados desde una PC ó un móvil, y controlar el encendido ó apagado de cada uno de ellos remotamente.

El sistema permite apagar los artefactos conectados si es que se olvidó apagarlos al salir de casa, por ejemplo. Incluso es posible recibir un mensaje vía Twitter ó un email si es que el consumo de cierto artefacto ha pasado el límite establecido por el usuario, lo cual resulta muy útil si deseamos mantener un control del consumo de electricidad mensual.

Ubiquitous informa que todavía es necesario realizar más estudios en su departamento de investigación y desarrollo antes de lanzar este dispositivo al mercado. Sin embargo, anuncian desde ahora que el iRemoTap planea venderse a no más de 122 dólares. Aquí un vídeo de demostración:

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/05/2011

Noticia sobre: Gadgets, Internet

:

: