Cisco demandado por ayudar a represión china

La Fundación para los Derechos Humanos ha presentado una demanda contra la compañía Cisco, alegando.

cisco demanda chinaLa Fundación para los Derechos Humanos ha presentado una demanda contra la compañía Cisco, alegando que ellos diseñaron un sistema de vigilancia para ayudar al gobierno chino a rastrear y facilitar la represión y eliminación de manifestantes.

La demanda, presentada el martes en San José, California, indica que Cisco ayudó a crear el “Escudo Dorado“, un sistema de vigilancia que permitía al gobierno chino monitorear y censurar las actividades en línea de Falun Gong, un grupo espiritual, y como resultado, estos miembros de Falun Gong fueron apresados, torturados y asesinados.

La demanda dice que más de 5,000 miembros de Falun Gong fueron arrestados como resultado del uso de la tecnología “Escudo Dorado“. Dicha demanda busca una reparación por daños todavía no especificada, además de detener a Cisco de tales actividades. Cisco ha negado los cargos.

Cisco no opera ninguna red en China ni en ningún otro lado, ni tampoco se encarga de ofrecer productos personalizados que faciliten cualquier tipo de represión ó censura”, dijo la compañía en un comunicado. Un vocero de la compañía dijo: “no hay ninguna base ni fundamento para estas acusaciones, por eso es que nos defenderemos de estas acusaciones con todo el vigor posible”.

Sin embargo, la demanda dice estar basada en evidencia que demuestra que Cisco intentó vender sus servicios al gobierno promoviendo la posibilidad de reprimir a los manifestantes a través de la tecnología mencionada. En el 2002, una diapositiva de una presentación interna mostró a un empleado de Cisco refiriéndose al “Escudo Dorado” capaz de combatir la “religión malvada” profesada por Falun Gong.

Fuente: huffingtonpost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/05/2011

Noticia sobre: Legal, Negocios

:

: