Toyota lanzaría red social entre autos y sus dueños

Toyota está preparando, con la ayuda de una compañía de Internet americana y Microsoft, lo.

toyota friendToyota está preparando, con la ayuda de una compañía de Internet americana y Microsoft, lo que sería una red social en la que los dueños de autos Toyota puedan interactuar, en una manera muy parecida a Twitter y Facebook.

Así, la japonesa Toyota Motor Corp. y Salesforce.com basada en San Francisco, anunciaron su alianza el día de hoy para lanzar el servicio “Toyota Friend“, una red social privada dirigida a los dueños de vehículos Toyota que trabaja de manera similar a Twitter.

En la demostración del próximo servicio, un dueño de un auto híbrido Toyota Prius recibió un mensaje de texto en su celular de parte de su auto, avisándole que no se olvide de recargarlo en la noche.

Luego de eso, cuando el dueño hizo caso del mensaje enviado por su carro y lo recargó, este le mandó otro mensaje, diciendo: “Estaré completamente recargado para las 2:15 a.m., ¿estás de acuerdo? Te veo mañana”.

Este tipo de mensajes pueden ser configurados para uso privado, ó para ser vistos por los contactos del usuario en “Toyota Friend“.

Toyota está invirtiendo en esta tecnología cerca de 5 millones y medio de dólares, Microsoft por su parte está invirtiendo 4.1 millones de dólares, y Salesforce.com unos 2.1 millones en el proyecto mencionado. El servicio empezará a funcionar en Japón para el 2012, y le seguirán otros países del mundo luego.

“Espero que los autos puedan convertirse en amigos de sus usuarios, y de esa forma los clientes verán a Toyota como un amigo”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota.

Fuente: huffingtonpost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/05/2011

Noticia sobre: Internet, Transportes

:

: