Bacteria sospechosa podrían desencadenar el Parkinson

Las células del cerebro pueden ser la última víctima de un tipo de bacterias.

bacteria Las células del cerebro pueden ser la última víctima de un tipo de bacterias malas ya acusadas de causar úlceras y cáncer estomacal.

Helicobacter pylori, una bacteria que vive en los estómagos de la mitad de las personas del mundo, puede ayudar a desencadenar la enfermedad de Parkinson, los investigadores reportaron esto en una reunión de la Sociedad Americana de Microbiología.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico que destruye las células productoras de dopamina en ciertas partes del cerebro. Las personas con la enfermedad tienen problemas para controlar sus movimientos. Cerca de 60,000 nuevos casos de la enfermedad son diagnosticados cada año en los Estados Unidos.

Algunos estudios previos han sugerido que las personas con la enfermedad de Parkinson son más propensas que las personas sanas que han tenido úlceras en algún momento de sus vidas y son más propensas a ser infectadas con la bactería Helicobacter pylori. Pero hasta ahora las conexiones entre la bacteria y la enfermedad han sumado una evidencia circunstancial.

Fuente: Sciencenews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 23/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: