Perú: MUG Tacna

El pasado 18 de Mayo, viajé a Tacna junto a Microsoft, el objetivo era que.

mug tacna

El pasado 18 de Mayo, viajé a Tacna junto a Microsoft, el objetivo era que Tecnología 21 conozca a la comunidad MUG Tacna, Mundo Yaos (auspiciador de MUG Tacna) y colaborar con el evento “Tecnologías Microsoft“, donde realizamos la transmisión en vivo del mismo.

La palabra Mug significa: “Microsoft User’s Group” o en español “Grupo de Usuarios Microsoft”.

Cabe destacar que la transmisión en vivo registró un nuevo récord para nosotros, pues llegamos a 8300 viewers en total. Pueden revisar la grabación desde nuestro canal de Ustream o desde el siguiente vídeo.

Vídeo: Transmisión en vivo de “Tecnologías Microsoft”

Entrevista: Conociendo a MUG Tacna

Entre aplausos, risas y la buena onda del grupo MUG Tacna, iniciamos una entrevista con todos ellos.

¿Cómo se inició la comunidad MUG Tacna?

Percy Rondón decidió conocer a Jorge Oblitas, el cual dio una charla en la UPT (Universidad Privada de Tacna).

Al finalizar su charla, Jorge Oblitas invitó a los asistentes a formar una comunidad, donde todos podían participar, el proceso era simple, debían inscribirse en una lista.

Luego de 15 días aproximadamente, le llegó un correo a Percy Rondón, invitándolo a él y a otras personas, a reunirse a las 3PM en la conocida pizzería Presto.

La persona que contacto con ellos fue Milko Lanchipa. Llegaron 15 personas a esa reunión, las cuales compartieron sus experiencias con la tecnología, era la primera vez que se conocían personalmente y coordinaron para próximas reuniones. Así nació MUG Tacna.

¿Qué retos han superado en el camino?

Elvis Diaz, miembro fundador, nos comentó que como todo proyecto, surgen retos, como armar un evento. Microsoft apoya con los ponentes reconocidos, nos indicaron que en determinados momentos se llenaban los lugares donde se organizaban, pues las personas tenían mucho interés en asistir.

Por diversos motivos, el grupo de 15 fundadores se redujo a 11, luego a 6. MUG Tacna tiene 6 años de vida actualmente y el 27 de noviembre es su aniversario.

MUG Tacna, explica que los retos principalmente son: conseguir ponentes, conseguir local, conseguir alimentos para el break, hacer la publicidad del evento, conseguir los banners y sobre todo mantener el ánimo en el grupo.

MUG Tacna reconoce el aporte significativo, de miembros que en la actualidad no están en MUG Tacna.

¿Qué motiva a la comunidad MUG Tacna?

La motivación es individual para cada uno de ellos, pero el punto común entre ellos es el interés por la tecnología y su aplicación.

Algunos desean formar una empresa, otros tienen interés por el marketing y otros simplemente son “figuretis” y quieren aparecer en las fotos (me comentan entre risas).

Debe quedar claro que Microsoft no paga a MUG Tacna, ellos se desarrollan individualmente, ellos hacen lo que hacen por que les gusta, por su pasión por la tecnología.

¿Cual es la visión del grupo en los próximos 5 años?

José Luis Chambi, actual líder de MUG Tacna, nos comenta que la comunidad desea consolidarse, fortalecerse con nuevos miembros y dar a conocer las tecnologías Microsoft en Tacna, Moquegua, Ilo y Puno, ayudando a las personas a que puedan ser más productivas.

¿Algo más que deseen compartir con nosotros?

Nos comentan que pronto será lanzado el sitio Web de MUG Tacna, el cual incluirá novedades sobre la comunidad e incluso un Foro, para consultas de nuevos miembros.

Desde aquí, pueden consultar el Facebook de MUG Tacna

Fotos: Mug Tacna “Tecnologías Microsoft”

mug tacnamug tacnamug tacnamug tacnamug tacnamug tacna

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/05/2011

Noticia sobre: Entrevistas, Noticias
Comenta este artículo Perú: MUG Tacna

:

: