BMW 328 Hommage: Revelado nuevo automóvil

¿Qué vehículo tiene la velocidad media más alta en el famoso circuito de Mille Miglia?.

bmw hommage

¿Qué vehículo tiene la velocidad media más alta en el famoso circuito de Mille Miglia? Un BMW 328. Su velocidad media fue de 103 millas por hora, y se creó allá por 1940. Ese coche, el BMW 328, es una leyenda en las salas de la automotriz, y fue nombrado uno de los 25 mejores coches del siglo.

Este año se conmemora el cumpleaños número 75, por lo que BMW ha preparado un prototipo único para rendir homenaje a uno de sus vehículos iconos.

Bautizado como el BMW 328 Hommage, este deportivo ultraligero fue construido para reflejar los principios utilizados para crear el original 328. El Hommage 328 pesa 1,720 libras, lo que logra a través de la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono.

Mientras CFRP no era exactamente todo en los años 30 y 40, los ingenieros de BMW de la época mantuvieron la luz del BMW 328 mediante el uso de aluminio y magnesio. Ambos autos se cortan de una forma similar para lograr un resultado final ligero, aunque los métodos para llegar allí son muy diferentes.

Muchos elementos de diseño son compartidos entre los dos coches. El original 328 fue uno de los primeros vehículos de BMW en mostrar las rejillas ya familiares por todos. Lo que se reinventa en el nuevo modelo BMW 328 Hommage

BMW casualmente menciona que el Hommage 328 es propulsado por un motor de 3.0 litros de seis cilindros. Sin embargo, no tenemos ninguna palabra sobre cualquier cualquier cifra de producción potencial o el tipo de transmisión con el que podría estar relacionado.

Tienen más fotos de este espectacular auto en el siguiente enlace.

Enlace: Autoblog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/05/2011

Noticia sobre: Curiosidades

:

: