Computadoras del futuro estarán basadas en ADN

Todos hemos escuchado a nuestro cerebro ser comparado con un ordenador. Pero el profesor.

adn computadora Todos hemos escuchado a nuestro cerebro ser comparado con un ordenador. Pero el profesor Jian-Jun Shu y sus alumnos de la Universidad Técnica de Nanyang están tomando esta comparación, literalmente.

Shu y su equipo de la Escuela Universitaria de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial han propuesto una manera de utilizar las cadenas de ADN para las operaciones de computación.

Su artículo DNA-Based Computing of Strategic Assignment Problems, fue publicado recientemente en la revista Physical Review Letters. Shu señala que el cuerpo humano realiza cálculos que son naturalmente más rápidos que incluso el ordenador más rápido basado en silicio.

Así que Shu y sus estudiantes manipularon ADN en un tubo de ensayo. Ellos descubrieron que los filamentos se fusionan, que podrían cortarlos y realizar operaciones que afectan la capacidad del ADN para almacenar información.

“La informática basada en el silicio se basa en un sistema binario,” dijo Jian-Jun Shu. “Con la computación basada en ADN, se puede hacer más que unos y ceros. El ADN se compone de A, T G, C, lo que le da un mayor alcance. La computación basada en ADN tiene el potencial para hacer frente a datos borrosos, más allá de datos digitales.”

Shu dice que la computación basada en ADN se encuentra en etapas elementales y que deben hacerse más manipulaciones humanas.

Fuente: Discovery

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: