EEUU: Fuerza Aérea crearía cámara que identifica a distancia

camara fuerza aerea

La compañía Photon-X ha recibido hace poco un contrato por parte de la Fuerza Aérea de los Estado Unidos para desarrollar un nuevo tipo de cámaras capaz de reconocer rostros a una distancia lejana no especificada aún.

Con estos dispositivos, sería posible crear una imagen tridimensional de la persona divisada a distancia, ello gracias a unos sensores que permitirían captar detalles sutiles de la composición del rostro humano, tales como los movimientos de los músculos faciales. Todo esto sería parte de una “firma biológica” que ayudaría a las cámaras a identificar a los sospechosos con sólo unas cuantas muestras.

La Fuerza Aérea también estaría trabajando con otras compañías para desarrollar tecnologías que complementen este tipo de cámaras, como robots que puedan ingresar a lugares cerrados e identificar personas en una base de datos global.

Fuente: wired

Noticia sobre: Hardware, Seguridad
Comenta este artículo EEUU: Fuerza Aérea crearía cámara que identifica a distancia
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Cámara, eeuu


Estás viendo: EEUU: Fuerza Aérea crearía cámara que identifica a distancia