Kaspersky Top 10: Adobe es el más vulnerable

El equipo de seguridad de Kaspersky Lab ha informado que las aplicaciones de Adobe.

adobe vulnerable El equipo de seguridad de Kaspersky Lab ha informado que las aplicaciones de Adobe dominaron la lista de las 10 vulnerabilidades más importantes en el primer trimestre de 2011, ocupando cinco posiciones, incluidos los lugares primero y segundo.

En primer lugar fue el lector Adobe Acrobat que mostró decenas de vulnerabilidades, programa que se encuentran en el 50% de los ordenadores infectados. Las vulnerabilidades de Flash Player se llevaron el segundo y tercer lugar, mientras que más defectos de Reader y Acrobat, así como una cuestión en Shockwave Player tuvieron otros dos lugares en el top 10.

Kaspersky dijo que el año pasado la mayor parte de la lista estaba poblada por problemas de los productos de Microsoft, pero sólo había uno en los últimos 10, una vulnerabilidad de Microsoft Office de manipulación en octavo lugar.

El informe también confirmó los hallazgos de Microsoft desde el año pasado, que reveló que los delincuentes estaban viendo la máquina virtual de Java como un objetivo que vale la pena atacar. Las vulnerabilidades en Java JDK / JRE / SDK tomaron las posiciones cuatro y cinco. Las vulnerabilidades del Quicktime de Apple y Winamp tomaron la posición sexta y séptima en la lista de los 10.

Todas las vulnerabilidades permiten a delincuentes informáticos tomar el control de un ordenador a nivel de sistema. Kaspersky encontró 28’752,203 millones de aplicaciones vulnerables en dicho análisis.

Fuente: The Inquirer

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: