Apple transfiere la marca Thunderbolt a Intel

Intel se acredita como el cerebro detrás de la nueva tecnología de Thunderbolt, pero.

apple thunderbolt intel Intel se acredita como el cerebro detrás de la nueva tecnología de Thunderbolt, pero Apple es el que tiene la marca original para el nombre.

Pero algunos informes recientes nos dicen que esto podría cambiar, ya que Apple está transfiriendo la propiedad de esta marca comercial a Intel.

Intel creó originalmente la tecnología I/O mediante cables ópticos y los comercializó bajo el nombre de Light Peak. Apple se acercó a Intel por lo de Light Peak y las dos compañías comenzaron a colaborar en el proyecto.

En el transcurso de pocos años, Apple presionó a Intel para cancelar la conexión óptica y reemplazarlo con el cobre, que permite la transmisión de electricidad, así como de datos. También cambiaron el nombre.

La tecnología fue presentada a principios de este año, hizo su debut en las MacBook Pro e iMac. Apple al ser el primeros en usarlo ha restringido el uso de Thunderbolt, pero esta tecnología está abierta a cualquier compañía de terceros que quiera la licencia y utilice este puerto I/O en sus dispositivos.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: