Apple rechaza reclamaciones de Amazon de que App Store es genérico

Apple en una presentación judicial el jueves rechazó la respuesta de Amazon que decía.

apple amazon app store Apple en una presentación judicial el jueves rechazó la respuesta de Amazon que decía que el concepto de “tienda de aplicaciones” App Store era genérico.

Insistió en que el término no se utiliza habitualmente por otras empresas para sus portales y no podía ser considerado como genérico. Amazon fue supuestamente quien copió el término de Apple, utilizando el nombre de App Store como resultado.

El fabricante del iPhone demandó a Amazon en marzo afirmando que su tienda de aplicaciones (App Store) era comúnmente asociada a la tienda iOS de aplicaciones y, más recientemente, la Mac App Store. En un momento dado, se ha argumentado que el término fue una obra deliberada en el nombre de la empresa.

Junto con el apoyo de otros, Microsoft ha dado respuestas a muchas de las demandas de Apple. El desarrollador de Windows ha afirmado que los desarrolladores sólo evitan llamar a su tienda de aplicaciones del mismo nombre para evitar litigios. Presentaciones en el Tribunal han señalado que muchos utilizan el término genérico e incluso han cogido lo que dijo el CEO de Apple, Steve Jobs, refiriéndose a las tiendas de aplicaciones en el sentido genérico.

La App Store de Amazon, cualquiera que sea su nombre, es cada vez más usado como instrumento para su estrategia. En la actualidad depende de otros dispositivos, aunque ya se sabe que está trabajando en sus tablets Coyote y Hollywood, y es probable que desee un ecosistema de aplicaciones fuerte, autónomo en lugar de apoyarse en Android Market.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: