Neurólogos: Apple es como una religión

Neurocientíficos del Reino Unido han descubierto que las imágenes de Apple activan las mismas partes.

apple religion

Neurocientíficos del Reino Unido han descubierto que las imágenes de Apple activan las mismas partes del cerebro en los fanboys de Apple que una imagen religiosa en los seguidores de esa religión. En acaloradas discusiones en Internet, algunos usuarios a veces dicen que Apple es como una secta, y parece que podría haber algo de verdad en eso.

Un reciente documental de la BBC TV, Secrets of the Superbrands, miró por qué algunas marcas tecnológicas se han vuelto tan populares. El primer episodio se centraba en Apple, pero van a pasar de otras empresas, como Twitter, Facebook, e incluso Microsoft y Google.

Alex Brooks, director de “El Mundo de Apple”, se auto-describe como el evangelista de Apple. Los investigadores le hicieron una resonancia magnética y estudiaron su cerebro para ver cómo reacciona cuando se le muestran imágenes de Apple y productos que no son de Apple. Cuando las imágenes de los productos de Apple se exhiben delante de él, su cerebro reacciona de la misma manera que el cerebro de un seguidor religioso reacciona cuando se muestran imágenes asociadas a su religión.

En este momento, este fenómeno sólo ha sido confirmado para la marca Apple. Es muy posible que cuando una persona muestra una increíble lealtad a una marca las imágenes relacionadas también estimulen las mismas partes de su cerebro.

¿Significa esto que ser un fanático enloquecido es similar a la de ser un fanático religioso? Tal vez.

Yo diría que es demasiado pronto para decirlo, pero es probable que haya una correlación entre la compra de productos sólo porque vienen de una empresa determinada y la aceptación de todo lo que un grupo dado cuenta como un hecho, ya que ha declarado su fe al mismo.

Fuente: Techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/05/2011

Noticia sobre: Apple

:

: