Descubrimiento sobre mosquitos revela que vampiros no existen

Científicos han encontrado un tipo de bacteria que mata al mosquito que transmite la.

vampiros Científicos han encontrado un tipo de bacteria que mata al mosquito que transmite la malaria. Esas son buenas noticias. La forma en que la bacteria trabaja asegura que nunca habrá una plaga de vampiros. Estas son muy buenas noticias.

Estos mosquitos portadores de la malaria han sido un adversario mortal para la humanidad desde hace mucho tiempo. La malaria mata a casi un millón de personas por año. Los investigadores han llegado a cientos de posibles formas de combatir la enfermedad, hasta dispararle a los mosquitos que transmiten la malaria con rayos láser.

Aunque este último esfuerzo también podría combatir enemigos más míticos de la humanidad.

Wolbachia es una bacteria que se alimenta de insectos. No se realiza por el tipo de mosquito que transmite el parásito de la malaria. Los científicos supusieron que podría ser fatal para este tipo de mosquito, y los infectaron con dos cepas de Wolbachia, con la esperanza de matar a los transportistas para detener la propagación de la enfermedad.

La bacteria se propagó rápidamente, e incluso parecía manipular los sistemas de los mosquitos. Es más, se inhibió el crecimiento de la malaria en los insectos. Pero no parecían morir. Después se les dio algo de sangre, y murieron en un día.

No sólo esta bacteria parece ser una buena manera de reducir la cantidad de mosquitos, sino que previene de forma activa que un mosquito se alimente de sangre infectada, y luego pasar e infectar a otra persona. Esto podría ser una buena forma de mantener la propagación de malaria, y tenerla bajo control.

Pero eso no es todo lo que puede hacer. Las películas han demostrado que los vampiros necesitan una bala en el corazón, una bala en la base del cerebro, la luz del sol, o conseguir que su cabeza sea arrancada con el fin de matarlos. Son rápidos, fuertes y difíciles de precisar. Esto podría ser una forma completamente nueva de prevenir un apocalipsis de vampiros. Todo lo que necesitan es infectar a la humanidad con esta bacteria, y viviremos sin peligro, y luego si alguno de nosotros se convierten en vampiro y quiere chupar la sangre de otra persona, BUM!, muerto en un día.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 20/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: