Nokia: Smartphones WP7 usarían CPU doble núcleo a 1.2GHz

El CEO de la compañía ST-Ericsson anunció que los próximos smartphones de Nokia con sistema.

nokia wp7

El CEO de la compañía ST-Ericsson anunció que los próximos smartphones de Nokia con sistema Windows Phone 7 utilizarían el CPU de doble núcleo U8500, además de informar que los sucesores de este procesador potenciarían a los siguientes smartphones con Windows Phone 8.

Hasta el momento, los equipos con Windows Phone 7 han sido potenciados en base a chipsets Qualcomm, eso más que todo debido a limitaciones por parte de Microsoft en el soporte de WP7 con procesadores móviles. Sin embargo, recientes revisiones del sistema permiten nuevos CPUs de otros fabricantes.

De esta manera, los primeros smartphones de Nokia que lleven el sistema WP7 llevarían el CPU U8500, que se sabe que funciona a frecuencias de 1.2GHz. Es posible que para el tiempo en que aparezcan los dispositivos de Nokia los procesadores lleguen a frecuencias de reloj mayores.

Además de todo esto, el CEO de ST-Ericsson anunció que en el transcurso del 2012 se lanzarán 12 dispositivos Windows Phone que estarán basados en futuras versiones del chip U8500. También dijo que ST-Ericsson será uno de los principales proveedores de Windows Phone 8.

Es importante mencionar que el chipset U8500 cuenta con el poderoso GPU Mali-400, el cual se encuentra en el actual Samsung Galaxy S II.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 20/05/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: