Facebook es Failbook

Nuestros amigos de Gizmodo nos comentan sobre Facebook, que quiere ser tu vida, que.

failbook Nuestros amigos de Gizmodo nos comentan sobre Facebook, que quiere ser tu vida, que quieren que ustedes charlen, intercambien mensajes y publiquen sus fotos utilizando sus servicios. Eso está bien. Es un buen concepto.

Lo que es una lástima es que su tecnología chupa hasta el punto de ser inutilizable a veces. Hay varias razones para odiar Facebook. Y luego un poco más. Pero no se preocupan por ellas. Para mí no se trata de la privacidad, sus términos de servicio o el perro de Mark.

La razón principal es crítica: Confiabilidad. Ahí es donde Facebook falla.

Ser bueno no es suficiente

En este punto, Facebook tiene 500 millones de usuarios activos. 50% de ellos inicia sesión todos los días, y tienen una media de 130 amigos por cada uno. Están asociados a interactuar con 900 millones de objetos, incluyendo las páginas, grupos, eventos y páginas de la comunidad. En conjunto, los usuarios de Facebook crean y compartir 30 mil millones de nuevos enlaces, artículos, publicaciones en el muro, notas y álbumes. 30 mil millones de nuevo contenido cada mes.

Esos son números impresionantes. Toda esta información se almacena en una base de datos distribuida. El hecho de que un sistema como este funciona sobre una base diaria puede parecer impresionante a la mayoría de la gente. Y el hecho de que muy rara vez baja, a diferencia de otros sistemas menos complejos, como Twitter, es bueno también.

Pero si quieren hacerse cargo de todos los aspectos de la vida de la gente, bueno no es suficiente. Es un fracaso. Hay que ser absolutamente perfecto, y que se requiere, en primer lugar que su programa de mensajería y chat funcione sin problemas, sin pérdida de datos. Lamentablemente, ese no es el caso.

Mensajes rotos

Desde hace años hemos estado sufriendo un sistema de chat de Facebook, tal vez la peor de la industria. No se puede mantener una conversación sin que ustedes o sus amigas sean desconectados.

Pero ahora, con la fusión de chat, el cuadro de mensaje y su dirección de correo nuevo, las cosas son aún peores. Durante las últimas semanas, algunos mensajes se han perdido. Desaparecido. Se muestran en el panel de notificaciones, pero no están en ninguna parte.

Se consigue la primera frase, pero no puede acceder al resto. Se ve que ha recibido un “¡Hey! Sí, definitivamente me encantaría…” pero nada más. ¿Me encantaría que? ¿Me encantaría ir al cine, pero no puedo?, ¿Me encantaría que me estrangulen?, ¿Me encantaría meterme en la cama? ¿Me encantaría hacer un pastel? ¿Me encantaría extender un poco de mermelada a mis monos? ¿Qué te encantaría? ¿Qué?

Soporte Abismal

Si bien pueden pensar que las comunicaciones de Facebook son intrascendentes, lo cierto es que no lo son. Muchas personas dependen de Facebook para mantenerse en contacto con gente muy importante en sus vidas. Vaya, aquí aún lo utilizan para el trabajo. Cualquier nivel de fiabilidad por debajo del 100% es completamente inaceptable. Ningún sistema informático que quiere ser un integrante, parte insustituible de nuestra vida puede ser así. Y la pérdida de datos está absolutamente fuera de cuestión.

Además de todo esto, está la cuestión del soporte a los usuarios. Las páginas de Facebook son una broma, y ​​cuestiones fundamentales como la pérdida de mensajes que redirigen a un formulario de sugerencias. Todavía estoy esperando una respuesta a mi solicitud, enviada hace unos días. Si quieres que la gente dependa de Facebook, entonces necesitan proporcionar información instantánea.

La razón es bien sencilla, a Mark y a su gente no les interesa los usuarios, les interesa ganar más y más dinero con los datos de los usuarios, por ello venden dichos datos a terceros, toda la información que uno piensa que es privada no lo es, ahora todas las empresas tienen nuestra información.

Han pasado años desde que Facebook tiene chat y sigue siendo poco fiable. La mensajería también falla, un “error conocido” de acuerdo a sus páginas de ayuda propia. Ahora lanzan su servicio de correo. Pero ¿cómo podemos confiar en ello cuando no han sido capaces de mejorar con el tiempo?, el problema es que cada día que pasan empeoran más.

Comentarios que se pierden, páginas que se actualizan luego de media hora, mensajes que se borran solos, y luego aparecen, y luego se borran de nuevo, cuadro de fotos negro antiestético y molesto en todo sentido, cambio en el diseño desastroso y que incluso han quitado opciones que antes eran esenciales. Encontrar algo posteado en facebook de hace 2 meses es imposible de encontrar.

No se puede pretender ser centro de la vida del planeta digital y ofrecer malos servicios, y un peor soporte técnico. No es aceptable.

Hasta entonces, Facebook es Failbook. Y muchos usuarios simplemente están abandonándolo, en vez de crecer está disminuyendo, existen muchas razones para ello, pero no debería ser así, es hora de que Facebook tome conciencia de ello, y acepte las críticas de sus propios usuarios, antes de que todos se vayan.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/05/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Facebook es Failbook

:

: