El telescopio que mirará hacia atrás en el inicio del Universo

Con el telescopio espacial Hubble rápidamente llegando al final de su larga e ilustre.

telescopio Con el telescopio espacial Hubble rápidamente llegando al final de su larga e ilustre carrera, un nuevo observatorio terrestre continuará la investigación del espacio profundo a los orígenes del universo, el telescopio James Webb Space.

Durante su misión de diez años, el JWST (como es más conocido) se encargará de encontrar las primeras galaxias del universo, así como con la observación de las nubes de polvo que formaron estrellas, sistemas planetarios, o galaxias. Para llevar a cabo ese tipo de medida de reconocimiento, el JWST estará repleto de algunos equipos de alta gama.

Tendrá un espejo primario de 21 metros hecho de berilio ultra-ligero. Sus tres dispositivos de imagen principal detectarán el espectro a corto y medio alcance infrarrojo (ideal para ver a través del polvo y enormes nubes de gas).

El observatorio también incluirá un sensor de guía fina (FGS) y un módulo de filtro ajustable para estabilizar la imagen y realizar la proyección de imagen de banda estrecha, respectivamente.

Esto permitirá al JWST ser mejor que el Hubble. El JWST es un proyecto conjunto entre la NASA, la ESA y la CSA. Está programado para comenzar su servicio en el 2014.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: