Tablets se duplicarán para el año 2012 y serán una alternativa a la TV

La Tablet PC no es sólo una moda, pero definitivamente es una tendencia creciente.

tablet tv La Tablet PC no es sólo una moda, pero definitivamente es una tendencia creciente entre los consumidores, según un nuevo estudio sobre la proliferación de tablets personales y teléfonos inteligentes en América del Norte.

Bautizado como “Hogar Digital 3-La Democratización de la Tecnología”, se entrevistó a 5,000 residentes (4,000 en Estados Unidos y 1000 en Canadá), he aquí un resumen de los aspectos más destacados que se encuentran en el estudio publicado por el Instituto para la Comunicación y Gestión de la Tecnología USC Marshall:

01. Se prevé un aumento del 8 por ciento en el 2011 al 27 por ciento en el 2012. El mayor crecimiento de usuarios de tablet será entre 13 a 44 años de edad.
02. El perfil de los usuarios de la tablet actual es revelador: el 70 por ciento está entre edades de 18 y 44 años. Hombres y mujeres, que en gran parte viven en hogares de altos ingresos. Los miembros de los grupos étnicos, incluyendo los afroamericanos, los latinos y los asiáticos, son casi dos veces más propensos a comprar una tablet en el próximo año que los caucásicos.
03. Los usuarios de Tablet consumen el doble de los medios de comunicación, y cada vez quieren controlar lo que ven con el uso del dispositivo en el futuro como una alternativa a la televisión tradicional.
04. Los propietarios de Smartphone aumentarán de 29 por ciento en 2011 a 40 por ciento en 2012.
05. La mayor penetración de los teléfonos inteligentes será en la comunidad latina y en los mercados asiáticos.

Fuente: zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: