Japón: Fallas en los reactores y señales de peligro para USA

Las rejillas de ventilación de emergencia que los funcionarios estadounidenses han dicho que evitarían.

fukushima Las rejillas de ventilación de emergencia que los funcionarios estadounidenses han dicho que evitarían explosiones devastadoras de hidrógeno en las plantas nucleares de los Estados Unidos se pusieron a prueba en Japón, y no ha funcionado, de acuerdo a los expertos y funcionarios de la compañía que operan la planta de Fukushima Daiichi.

El hecho es que las rejillas de ventilación ponen en tela de juicio la seguridad de las centrales nucleares similares en los Estados Unidos y en Japón. Después de estas pruebas en Fukushima, el gas de hidrógeno alimentaba las explosiones que arrojaron los materiales radiactivos a la atmósfera, alcanzando niveles de alrededor de 10% de las emisiones estimadas de Chernobyl, de acuerdo con la agencia reguladora nuclear de Japón.

La ventilación es fundamental para aliviar la presión que se acumula en varios reactores, la refrigeración es esencial.

Funcionarios estadounidenses habían dicho desde el principio de que los reactores en los Estados Unidos estarían a salvo ante tales desastres, ya que estaban equipados con los nuevos y fortalecidos sistemas de ventilación. Sin embargo, Tokyo Electric Power Company, que administra la planta, ahora dice que Fukushima Daiichi había instalado años atrás los mismos sistemas.

Fuente: American Scientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/05/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: