1.6 millones de Windows Phones vendidos en el 2011

Las cifras publicadas por la firma de investigación Gartner han demostrado que en.

windows phoneLas cifras publicadas por la firma de investigación Gartner han demostrado que en el primer trimestre del 2011,  el sistema operativo Windows Phone ha vendido solo 1.6 millones de dispositivos. Esto es muy impresionante para sólo tres meses, pero sigue siendo el nuevo teléfono inteligente que no está cumpliendo con las expectativas y está muy por detrás de sus rivales.

Para poner esto en perspectiva, Microsoft actualmente tiene sólo 3.6% del mercado de la telefonía móvil en general, con Android muy por delante con 36%, Symbian con 27,4% y el iOS con 16.8%.

En cuanto a las cifras las cosas se ven muy mal para Microsoft. Incluso Blackberry OS se sienta como casi cuatro veces (12.9%) más de la cuota de mercado que Microsoft.

Sin embargo, echemos un vistazo a las cifras desde una perspectiva diferente. Microsoft acaba de firmar un acuerdo con Nokia (ahora entendemos el porqué de ese acuerdo), y podemos esperar que la empresa inicie el despliegue de Windows Phones a finales de este año.

Así que gracias a este acuerdo con Nokia va a ser un buen año para Microsoft. No cabe duda de esto, pero hay otro factor de por qué creo que Windows Phone no tiene tanta pegada.

Tradicionalmente los clientes de Microsoft para smartphones han sido usuarios de empresas. Estas personas están muy mal atendidas con Windows Phone. La integración de Exchange es defectuosa y otras características esenciales para muchas empresas están perdidas por completo.

Microsoft dice que hará frente a esto con una importante actualización a finales de este año, pero en el interino esto deja la base de la compañía de usuario tradicional a la intemperie.

Luego está el hecho de que Windows Phone no se sincronizará con Outlook. De hecho, esta es la pregunta que me hacen más acerca de la plataforma. ¿Cómo se supone que la gente reciba sus contactos y las direcciones de correo de Outlook y en su teléfono?

En resumen no hay mucho espacio para Microsoft en este negocio, al menos por ahora. Es día lento para Windows Phone, pero no lo descartaría fuera de carrera todavía.

Fuente: Windows 7 News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/05/2011

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “1.6 millones de Windows Phones vendidos en el 2011

  1. andrechi:
    mayo 19, 2011 (6:23 pm)

    Mi primera impresión fue la misma que la que describe el articulo. Lo que pasa es que la sincronización con OUTLOOK se hace de forma distinta a lo que estamos acostumbrados. Esta todo en la nube, así que te despreocupas de la sincronización.
    Al principio te choca. Pero cuando te acostumbras te das cuenta que es mejor así. Es un teléfono pensado para estar siempre conectado.

  2. Bunta:
    mayo 19, 2011 (10:15 am)

    Bueno, creo que deberias comprar un Windows Phone antes de opinar. Cuando agregas una cuenta de correo Exchange a Windows Phone, automaticamente descarga el buzon de entrada, calendario y contactos. Los contactos se van al hub People o Contactos en español. La bandeja de entrada va al hub Outlook, y el correo va al hub Calendar. No necesitas conectar el Windows Phone a la PC para poder sincronizar todo esto.
    Otro tema, Windows Phone ya trae Office y la conexion a Servidores de colaboracion Sharepoint, osea puedes llevar todos los documentos de tu intranet en el cell y poder editarlos en cualquier lugar.
    Como digo, deberias comprarte uno y probarlo, para luego opinar.

    Saludos

:

: