Experimentos confirman que súper audición es posible

Según nuevas investigaciones científicas, un día los humanos podríamos oír cosas que hasta ahora no.

super audicionSegún nuevas investigaciones científicas, un día los humanos podríamos oír cosas que hasta ahora no hemos podido oír.

Nuevos experimentos han demostrado que sólo vibrando los huesos del oído se podrían crear atajos para que ciertos sonidos inaudibles lleguen al cerebro, mejorando la capacidad de percepción auditiva.

La mayoría de personas puede oír sonidos en el rango desde los 20 Hz hasta los 20 kHz.

“Un sonido de 20 kHz suena como el zumbido de un mosquito, una vibración muy aguda. Por otro lado, un sonido de 20 Hz es como el sonido de los bajos que se perciben al colocarse cerca a uno de los parlantes gigantes en un concierto de rock,” indica Michael Qin, científico senior de investigación en Laboratorio de Investigación Médica Naval en Connecticut.

Bajo ciertas circunstancias, sin embargo, es posible oír más allá del umbral común. Por ejemplo, los buceadores pueden bajo el agua detectar sonidos hasta los 100 kHz, de acuerdo con los experimentos más recientes de Qin.

“Todavía no se sabe cómo es que los buceadores pueden percibir tales frecuencias, pero es posible que se deba a que el sonido viaja directamente hacia los huesos del oído del cerebro”, explica Qin.

Qin y su equipo se encuentran trabajando en la manera de explorar qué huesos son los más sensibles a los ultrasonidos, para de esa manera en un futuro diseñar dispositivos capaces de incrementar el nivel de percepción sonora de los humanos, y de esa manera lograr una súper audición.

Fuente: nationalgeographic

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/05/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: