Nuevo tipo de contraseñas evitarían robos

Las contraseñas nunca fueron, ni son, totalmente seguras. Los hackers por todos los medios.

hacker Las contraseñas nunca fueron, ni son, totalmente seguras. Los hackers por todos los medios y formas aprovechan algunas brechas de seguridad, como puede verse por el número creciente de sitios web y bases de datos que están en peligro todos los días.

Pero ahora, algunos científicos han sido pioneros en un nuevo enfoque llamado Key-Pattern Analysis (KPA), para verificar las contraseñas que también tiene en cuenta la velocidad con la que un usuario escribe su nombre de usuario, y las diferencias entre los personajes haría inútil una contraseña robada.

Ravel Jabbour, Wes Masri y Ali El-Hajj, de la Universidad Americana de Beirut, en Líbano, ha incorporado “intra” tiempo, que mide el tiempo de cada tecla que se mantiene presionada.

El programa incluye información acerca de cómo el usuario está escribiendo la contraseña mediante el registro de las señales electrónicas de un teclado estándar mientras las teclas son presionadas y liberadas. A continuación, se compara el patrón de la contraseña escrita con un patrón pre-almacenado que se registra cuando la cuenta es configurada.

El algoritmo de validación, repasa los distintos parámetros y el tiempo entre dos teclas, o tres teclas, y hasta el número de teclas de la longitud de la contraseña.

El estudio ha sido publicado en la Revista Internacional de Tecnología de Internet y Transacciones Seguras.

Fuente: Dnaindia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/05/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: