PSN: Hackers usaron servicios de Amazon para atacar

Los recientes ataques realizados hacia el servicio PlayStation Network de Sony habrían sido realizados desde.

psn aLos recientes ataques realizados hacia el servicio PlayStation Network de Sony habrían sido realizados desde un servicio en la nube de Amazon, de acuerdo a un reporte de Bloomberg News. De ser cierto, se trataría del primer servicio en la nube – considerado como alternativa barata para almacenar información y agilizar el poder de procesamiento – en ser usado como plataforma para un ataque en línea.

Según Bloomberg, una persona “experimentada en el tema”, habría usado una identidad falsa para crear una cuenta en el servicio Amazon EC2. Cabe resaltar que los servidores de Amazon no fueron hackeados, sino más bien alguien alquiló los servicios en la nube y desde allí lanzó los ataques a la red del PlayStation Network, comprometiendo la información de cien millones de usuarios.

“No hay forma de saber quién es bueno y quién es malo”, dijo Pete Malcolm, CEO de una firma de servicios en la nube.

La PlayStation Network regresó a sus operaciones habituales en los Estados Unidos en el fin de semana pasado, casi un mes después de los ataques, los cuales fueron catalogados por Sony como ataques deliberados y sofisticados. El servicio todavía no está restablecido en Japón.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/05/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: